Binibèquer Vell o Binibeca Vell como viene en muchos carteles de la carretera se corresponde con uno de los pueblos mas bonitos que hay en la isla de Menorca. Binibèquer no tiene nada que ver con el resto de pueblos o ciudades de la isla, resultaba ser una especie de complejo turístico con un pequeño puerto a su vez que simula ser un pueblo de pescadores de una época mas antigua.
El pueblo se caracteriza por sus enrevesadas y estrechas calles y callejones escondidos, todos ellos de un color blanco impoluto que si no llevas gafas de sol puede incluso que te moleste el reflejo de la luz.
Como al fin y al cabo es un lugar en el que la gente descansa dentro porque están de vacaciones ahí o tienen una casa, por todas las calles hay carteles con "Silencio, por favor" que nos recuerdan siempre donde estamos.
Comer en Binibequer Vell
Si tienes hambre o te quieres tomar algo para refrescarte o quitarte el hambre, nada mas entrar tienes un par de bares/restaurantes que gustosamente te atenderán. Respecto a la gastronomía, decir que aunque parezca que son los dos únicos sitios donde comer, pasados esos bares, mas alante a la izquierda subiendo unas escaleras te encuentras con 3 o 4 lugares mas que, desde mi punto de vista, merecen mas la pena por la tranquilidad que conlleva estar apartado de la entrada del pueblo.
Como llegar a Binibequer Vell
- Desde Mahó: Carretera dirección San Lluís y seguir la información de los carteles.
- Desde Ciutadella: Carretera dirección Mahó y desviarse por la salida de San Lluís y seguir la información de los carteles.
Mas fotos:
La verdad es que es un sitio precioso y de visita obligada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario